miércoles, 31 de julio de 2013

PRECIOS MÁS REALISTAS ES LA SALIDA DE LA CRISIS

Con las nuevas normas del juego que ha impuesto el gobierno en cuanto la adquisición de dólares, los precios de las propiedades quedaron en un limbo absoluto, ya que con las diferentes cotizaciones que tiene la divisa norteamericana se convirtió en misión imposible fijar un precio razonable en el momento de una tasación.
Para algunos constructores, el mercado inmobiliario de usados se encuentra también paralizado por la imposibilidad de encontrar precios acordes, en muchos casos inflados por la incapacidad de reconocer por parte de los propietarios que hay momentos de contracción y otros de valorización.
Los sobreprecios hacen que la demanda disminuya considerablemente, ya que tanto los inversionistas como los clientes de primera necesidad se retiran del mercado cuando no encuentran las condiciones adecuadas para participar del mismo, haciendo que la oferta se incremente por la ausencia de clientes.
En un escenario normal la excesiva oferta llevaría a que los precios cayeran en un porcentaje acorde a la sobrepoblación de propiedades para vender, pero en este caso se han intentado mantener más por capricho o incapacidad de reconocer este fenómeno, que por un reflejo de la situación actual.
Cuando se plantea una crisis, siempre hay actores que determinan la gravedad de la situación, en este caso el cepo cambiario ha sido uno de los principales elementos para la caída de la operaciones, pero tampoco ha contribuido la falta de adaptación del mercado en general, ya que más allá de las inciertas normas del juego hay quienes pretenden seguir operando tal cual como lo hacían en el escenario vigente en años anteriores y que de este solo queda un grato recuerdo.
Los precios, las leyes, los pasos para llevar a cabo una operación han sido transformados, y más allá de una posición ideológica, de esta crisis solo saldrá aquel que encuentre como sortear las normativas vigentes y hacer entender a los actores de una operación lo que implica este nuevo escenario que se ha planteado.

Encuentre nuestras ofertas de negocios inmobiliarios aquí:




No hay comentarios:

Publicar un comentario