miércoles, 31 de julio de 2013

LOS DÓLARES DE LA SOJA NO ESTÁN LLEGANDO AL SECTOR INMOBILIARIO

Durante muchos años las cosechas no solo traían grandes recaudaciones para el gobierno, sino también muchas provincias se veían enriquecidas en inversiones de chacareros, las cuales eran muy variadas, teniendo una preponderancia por los ladrillos, pero desde hace algunos años esta tendencia comenzó a disminuir, a tal punto que hoy en día casi se podría llegar a hablar de casos aislados.
Los grandes desarrollos inmobiliarios del interior han tenido desde hace año el respaldo del campo, o en el peor de los casos la inversión minoritaria, fenómeno que se dio con mucha fuerza en ciudades como Rosario, Santa Rosa de la Pampa o incluso en Córdoba en donde se llevaron a cabo mega construcciones a valores realmente impresionantes sin que tuvieran un fundamento habitacional real.
Hoy en día esos ingresos no llegan, probablemente porque las condiciones del campo y del sector inmobiliario se han transformado, así como también la cantidad de soja que se liquida por año es diferente, sobre todo por las retenciones y por los niveles de las cosechas cuyos excesos han hecho caer el precio en el mercado mundial.
Muchos agricultores han tomado la decisión de frenar la liquidación de la cosecha haciendo uso de lo popularmente conocido como silo bolsa, en donde se estima que el producto puede estar cerca de tres años sin que se afecte la calidad del mismo, por lo que muchos productores no tienen problemas en liquidar lo necesario para cubrir gastos y esperar a que puedan participar de otro tipo de mercado.
Este tipo de situación afecta al mercado inmobiliario, pero sobre todo a los nuevos desarrollos, quienes se veían beneficiados de los dólares del campo. Por el momento ni el CEDIN ni el campo parecen poder resolver las carencias y dificultades que vive el sector inmobiliario.

Encuentre nuestras ofertas de negocios inmobiliarios aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario